martes, 10 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Jaén anima a los jiennenses a participar en la III Carrera y Caminata Solidaria Popular 'El Navas'

III Carrera y Caminata
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, y la concejal de Educación, Francisca Molina, han asistido a la presentación oficial de la III Carrera y Caminata Solidaria Popular 'El Navas' que organiza el AMMPPA del CP Navas de Tolosa con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén.

 La carrera, que se desarrollará bajo el lema 'Corremos por ti', tendrá lugar el próximo domingo, día 15 de junio, a partir de las 9,45 horas, con salida y llegada desde el citado centro.

. El concejal de Deportes ha señalado que es una prueba que, como es habitual en este tipo de actividades, "contará con la organización técnica del Patronato Municipal de Deportes de Jaén que, además, aportará toda la infraestructura y el personal necesario para que la misma discurra con normalidad".


Higinio Vilches ha asegurado que la implicación municipal es "máxima, no solo desde las concejalías de Deportes y de Educación, sino también desde la Concejalía de Policía Local, quienes llevan a cabo un extraordinario trabajo, imprescindible para garantizar la seguridad vial y, por tanto, la celebración de la misma".

Habrá dos pruebas: la carrera, con un recorrido de 4 kms, aproximadamente, con salida a las 9,45 horas y la caminata, con salida a las 10,30 horas, con un recorrido aproximado de 2 kms. Ambas discurrirán desde la puerta del centro y por la barriada de Las Fuentezuelas.

Los objetivos, que tanto el AMMPA del centro como el Patronato se persiguen, son varios: por un lado, la promoción deportiva en general y del atletismo en particular, en este caso en el ámbito educativo y, por otro, "un objetivo solidario ya que los ingresos por dorsales se destinarán a entidades destinadas a ayudar a los más desfavorecidos", ha detallado. En concreto, en esta ocasión a Síndrome de Down y a la Fundación Banco de Alimentos. Por tanto, ha añadido el concejal, "está más que justificada la colaboración de las instituciones".

 Por todo ello, ha felicitado al AMMPPA, "sobre todo, por mantener esta prueba en el calendario y manifestarles todo nuestro apoyo, no solo para esta edición, sino para las venideras". Por último, Higinio Vilches ha animado a todos a participar en la prueba y "espero veros a todos el día 15 de junio caminando, corriendo o animando".

 Por su parte, Francisca Molina, ha indicado que la concejalía de Educación también ha colaborado en esta actividad, "en nuestro caso aportando premios y animando a los alumnos para que participen". Como concejal de Educación considera "muy importante y didáctico" este tipo de pruebas en las que, además de fomentar el deporte, "se potencian otros valores como la convivencia y la solidaridad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario